jueves, 16 de junio de 2011

[MAI-19] Información IMPORTANTE


MAI-19 ante los sucesos de hoy
El día de hoy los Sindicatos obreros y el gremio profesoral convocaron a un paro universitario, que se cumplió casi en la totalidad de la ucv. En el caso de los obreros, radicalizaron su protesta porque el gobierno ya no les garantiza el HCM (Seguro de Hospitalización-Cirugía-Maternidad) y trancaron accesos a la universidad, a los edificios y la Autopista Francisco Fajardo, logrando la instalación de una mesa de trabajo con la Profa. Tibisay Hung, directora de la OPSU.


Lamentablemente, en la Facultad de Ingeniería un pequeño sector estudiantil decidió oponerse radicalmente a su vez a las protestas legítimas de los obreros y profesores, procediendo violentamente a cortar el candado que cerraba el Edificio de Aulas, acción que por su parte trajo una reacción violenta de los obreros que con motorizados amendrentaron y se negaron a la apertura del edificio.


Desde MAI-19 dejamos claro que nos solidarizamos y apoyamos todas las protestas sociales de los venezolanos. Sin embargo, creemos que paros aislados y desorganizados no son la solución para los problemas de la Universidad; la protesta debe ser activa y contundente, como fue el cierre de calles y de la autopista el día de hoy y como han sido las movilizaciones que han logrado objetivos universitarios.


De igual manera repudiamos los hechos violentos, tanto estudiantiles como obreros que se suscitaron hoy. Los ucevistas reivindicamos el valor del diálogo y no vamos a permitir que los conflictos se solucionen violentamente.


Hacemos un llamado a la conciencia y a la sindéresis. La UCV somos todos, y el adversario común que debe reivindicaciones tanto a estudiantes como obreros y profesores es el Gobierno Nacional; la solución no es enfrentarnos a lo interno. Creemos que la única salida es el llamado a la UNIDAD del sector Universitario que queremos construir con todos los gremios.


La lucha de uno es la lucha de todos, nadie logrará dividirnos!


MAI-19
_________________________________________________________

Simulacro del 3er Parcial de Cálculo I
Mañana estaremos realizando el Simulacro del 3er Parcial de Cálculo I. 


Hora: 2pm
Lugar: A-018


Aprovecha el espacio para estudiar y resolver tus dudas!! Lleva los materiales que consideres necesarios para resolver el parcial.


MAI-19: Trabajando Por Ti!
__________________________________________________________

Comunicado de SINATRA: Cierre de Puertas
Hace 30 minutos El Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (SINATRA) acaba de informar que el día de mañana volverán a realizar el cierre de puertas de la Universidad debido a que, a pesar de que el HCM fue restablecido, no se llegaron a acuerdos con respecto a sus luchas reivindicativas.


Por favor estén atentos a la información que estaremos enviando al respecto, corran la voz!


Comunicado: http://www.facebook.com/notes/sinatra-ucv/urgente-ultima-hora/191785767537579


@MAI19oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario